Ante el favorable pronóstico de lluvias para el fin de semana, esta mañana el gobernador Samuel García, señaló que este panorama permitirá abastecer del vital líquido al 100 por ciento de la población.
Fue durante la entrega del anteproyecto para las presas Rompepicos, donde el mandatario aseguró que en los próximos días habrá 200 milímetros de captación.
"Sin echar las campanas al aire, que esta semana vamos a tener el 100 por ciento de la ciudad con agua, seguimos avanzando en el Cuchillo 2 y estas lluvias que tardaron mucho, son lluvias que debieron haber llegado en julio o en agosto, estiradito septiembre, pero gracias a Dios nos van a llegar en octubre, pero hay que cuidarla", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Te podría interesar
El mandatario señaló que el panorama actual es prometedor, dado que el descenso en las temperaturas ha reducido el consumo de 17 mil litros por segundo a 14.2, cerca de la meta de abastecimiento.
Por último, el gobernador detalló que esta problemática no es un tema político y añadió que se debe cuidar el agua, a pesar de estar a días de resolver el abasto.
Te podría interesar
"Ya llevamos dos años seguidos batallando los veranos, el mensaje es contundente, el cambio climático existe y está moviendo pronósticos y está moviendo promedios, este fue el peor septiembre de las últimas décadas en Nuevo León, si llueve, Dios quiera, cuídense mucho, no tiren basura, autoridades municipales, este no es un tema político, se pueden poner vidas en riesgo, cuiden vados, ríos, arroyos y a la población en general, gracias por su paciencia, estamos ya a días de poder surtir la demanda esperada y acabar esta pesadilla del verano que no llovía", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.