A casi dos horas y media del centro de la ciudad de Monterrey, y muy cerca de la Presa Cerro Prieto en Linares, se encuentra uno de los lugares más preciados del Estado de Nuevo León, la Reserva Natural Baños San Ignacio.
Esta Reserva Natural cuenta con un importante humedal inscrito como sitio RAMSAR ante las Naciones Unidas, relativo a la conservación y uso racional de los humedales, ya que hay una gran biodiversidad de flora y fauna nativa de la región y especies endémicas.
Esta experiencia única en el Estado de Nuevo León incluye una visita a la Poza Termal Isla Turquesa, lo que te permitirá conocer a través de la contemplación y la fotografía bellos paisajes de la naturaleza y la importancia de la conservación y la restauración ecológicas de esta Reserva Natural, galardonada en el año 2021 como una de las Siete Maravillas Históricas Naturales del Estado de Nuevo León.
Te podría interesar
Majestuosos los humedales, son un espectáculo para contemplar.
¿Qué son son humedales?
Los humedales son las arterias y venas de los paisajes. Dondequiera que la tierra se encuentra con el agua, la vida abunda.
Te podría interesar
En la Reserva Natural Baños San Ignacio, el turismo sustentable ayuda en la recuperación de los ecosistemas y permite la educación ambiental.
¿Tiene algún costo la entrada a la reserva?
De acuerdo con el sitio web de Baños San Ignacio, sí hay un costo por la entrada a la reserva con la que contribuyes a la conservación de la misma.
Los recorridos pueden ser en automóvil, pero también se practica el senderismo.
Entre las cosas que no se pueden hacer en el lugar están: acampar, ingresar niños menores de 10 años, el uso de drones y el acceso con mascotas o animales.
Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los tours hacia Baños San Ignacio, salen del centro de Linares, ubicado aproximadamente a media hora del lugar.