Aunque existn ojos de agua en diversos municipios de Nuevo León, más en la zona citrícola, así como en Linares, Bustamante, Santiago, Sabinas Hidalgo, entre otros, hay uno que se encuentra dentro de la ciudad.
Este está específicamente en el municipio de Apodaca, al interior del Parque Fundadores, donde hay al menos cuatro albercas, tres chapoteaderos, asadores, canchas de futbol y basquetbol. Además de una área para pesca deportiva donde en su mayoría hay mojarras.
El ojo de agua luce en color turquesa, pero además de eso, lo que más impresiona es la vista de los árboles que habitan dentro del manantial.
Te podría interesar
Este es un parque cien por cierto familiar y la entrada es completamente gratuita.
Algo que ha hecho muy especial a este lugar en los últimos meses ante el problema de sequía en el estado, es que este venero ha llegado a abastecer de agua a los habitantes cercanos.
Te podría interesar
El parque se encuentra ubicado en Antiguo Camino Ojo de Agua, en el Valle del Mezquital en el municipio de Apodaca. Y abren de martes a domingo.
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, había comentado que dicho municipio se encuentra en una elevación más baja a comparación de los demás, y por consecuencia, cuando llueve se inunda y provoca que los escurrimientos de agua de dirijan hacia la zona.
¿Qué es un ojo de agua?
El ojo de agua es una fuente natural de la cual brota el agua subterránea, ya sea porque el agua de la lluvia, de quebradas, entre otros, se filtra de la superficie terrestre o porque existen cauces subterráneos, los que posteriormente vuelven a surgir a través de los ojos de agua, estos elementos conforman lo que se conoce como zona de recarga hídrica o sitios por donde el agua destila, y que podría entenderse como la puerta de entrada del manto acuífero.
Los ojos de agua también son llamados manantiales, nacederos, manás, vertederos, resumideros, fuentes y pantanos.