A través de la plataforma YouTube el influencer conocido como Gusgri publicó una entrevista que realizó a un ex reo del penal del Topo Chico, quien dio detalles del asesinato cometido en el sector de Cumbres, en Monterrey.
Fue el 02 de marzo de 2006 que este crimen estremeció al país, ya que al interior de un domicilio, fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Peña Coss, en la colonia Cumbres; los sospechosos de su asesinato fueron su hermana mayor, Erika Peña Coss, y el exnovio de ella: Diego Santoy Riveroll.
De acuerdo a la versión oficial, Erika y Diego terminaron su relación sentimental, sin embargo, él no lo habría manejado de buena manera, por lo que visitó el domicilio y le suplicó que regresaran; ante la negativa, Diego asesinó a la pequeña María Fernanda Peña Coss y posteriormente asesinó a Erick, de 7 y 3 años respectivamente.
Te podría interesar
Santoy Riveroll, luego de una extensa investigación por parte de las autoridades de Nuevo León, fue hallado culpable y actualmente cumple una condena de 71 años.
Sin embargo, debido a lo mediático del caso, siempre han existido señalamientos por parte de la ciudadanía sobre que Erika es la autora intelectual del asesinato de sus hermanos.
Te podría interesar
Compañero de Diego Santoy revela 'la verdad':
El ex convicto, quien prefirió ocultar su identidad, reveló que estuvo recluido un par de años en el penal del Topo Chico, pero al ser trasladado al penal de Cadereyta es que conoce a Diego Santoy, a quien describió como una persona tranquila, sencilla y que no le gusta meterse en problemas.
En su relato cuenta que vivió en el mismo pasillo que él, motivo por el cual llegaron a platicar en múltiples ocasiones, y entre su conversación, Santoy le contó sobre cómo sucedieron los hechos.
Según este testimonio, Diego sí fue culpable de cortarle el cuello a su exnovia Erika, sin embargo, no fue quien asesinó a los menores.
"Sí, fue el quien le cortó el cuello a Erika, como él lo platica, pero no fue él quien mató a los niños, y yo le creo; porque lo ves a la cara y te das cuenta de volada cuando te están mintiendo".
"Él así lo platica: que andaban bien empastillados, los dos, que hicieron un pacto de muerte, pero ellos; los niños no tenían nada que ver... Que se pusieron de acuerdo para matarse los dos, que Erika le dijo "Okey, ahorita vengo", se va y cuando regresa este wey le corta el cuello a Erika, pero no se lo cortó muy profundo, no lo supo hacer".
En este punto, revela que cuando llegó el turno de Diego para quitarse la vida, él fue al otro cuarto para limpiar la sangre de Erika y al ir al otro lado, es cuando se da cuenta de los niños; es decir, que cuando Erika salió del cuarto fue cuando asesinó a sus hermanos.
"Yo le dije que si su familia se pone a buscar un programa, dos días antes de ese accidente, ella salió diciendo que odiaba a sus hermanitos", aseguró el reo.
Otro de los detalles que reveló fue que Santoy siempre usa una 'faja' de platos de plástico, esto con el fin de protegerse ante las amenazas que ha enfrentado por parte de otros reos del penal, e incluso detalló que en algún momento su vida tuvo un 'precio'.
"Yo no hablo por defenderlo, que Dios lo bendiga, porque le ha bajado mucho a la sentencia y por algo es, nomas que cuando pasó todo se hizo un caos mediático, la mamá de los niños era famosa y le creyeron más por ese lado", finalizó.
La entrevista actualmente tiene 6.2 millones de visualizaciones y volvió tendencia el tema a 17 años de los hechos.