El influencer José Flores compartió a través de su canal de YouTube 'Jose Flores Terror' el recorrido que realizaron él y su amigo para encontrar la cueva sumergida en la Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León.
Debido a la sequía que se registra en la entidad, el nivel de agua de la presa ha bajado considerablemente y gracias a esto José logró identificar la cueva que aparentemente tenía más de cincuenta años escondida.
Durante su visita, los chicos comenzaron a observar que había algunas vigas parecidas a las que existen en las Minas, por lo que consideraron que la cueva anteriormente era utilizada como tal.
Te podría interesar
Mientras más se adentraban más cosas los seguían sorprendiendo, pues a unos 30 metros de la entrada hay una división de caminos. En ellos una parte estaba ligeramente inundada y con una gran cantidad de lodo, que hacía que conforme avanzaran el agua les llegará hasta las rodillas.
El youtuber relató que esta cueva era una mina en los años cincuenta y que incluso aún hay escritos de cuando era utilizada.
"Aquí en la mina tenemos algunos escritos que datan en los años 1950, 54, 56, por ahí, algunos apellidos de alguien, posiblemente de un trabajador en la mina", describió el influencer.
Durante el recorrido los chicos se encontraron con una pared que les obstruía el acceso, donde posiblemente taparon para que nadie más tuviera acceso o para ser soporte de las construcciones que existían, pues se dice que anteriormente en la Presa La Boca existía un pueblo, sin embargo, el gobierno los desalojó para realizar la construcción del embalse.
“Aquí está sellada la cueva, ya no podemos avanzar, colocaron una pared, a lo mejor fue para cimentar las casas que había arriba”, indicó José.
Finalmente, José y su amigo lograron salir de la cueva, llegando a la conclusión de que la cueva anteriormente era utilizada como mina alrededor de los años 50 e invito que si querían realizar este recorrido lo hicieran con un grupo de amigos.
"Tengan en cuenta que todo era agua, ahorita que la presa se secó, podemos caminar. Ahí se ve luz, se alcanza a ver. Ya vamos de salida, encontramos una pared. La conclusión con la que me quedo es que es una mina, data de 1950, que fue cuando el pueblo todavía existía antes de que se construyera la presa como tal"
“Si van a realizar exploraciones en cuevas, lo más recomendable es que vengan en grupo. Salió bien la exploración, nos vemos en la próxima", describió el youtuber.