NUEVO LEÓN

Fuerza Civil frena entrega de despensas por parte de un grupo criminal

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer que el grupo pretendía entregar más de 500 cajas de despensa como soborno.

Créditos: Twitter Gerardo Palacios
Escrito en NUEVO LEÓN el

El día de ayer 14 de octubre, elementos de Fuerza Civil frustraron la entrega de despensas por parte de los integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (X) donde informó que el grupo entregaría alrededor de 500 despensas.

Presuntamente, estos actos tenían como fin ganarse la confianza y cercanía de la comunidad y de esta manera no ser delatados ante las autoridades. 

Los paquetes estaban marcados con las siglas de un grupo de la delincuencia que opera en Nuevo Laredo; en el interior se encontraban más de 25 productos de la canasta básica como arroz, frijol, fideos, atún, harina para hotcakes, cereal, aceite, entre otros. 

En el operativo realizado por los elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, fue detenido el conductor del camión de carga donde se transportaban las 500 cajas con despensa, el chófer fue identificado como César de 34 años y reveló que las despensas iban a ser entregadas con el fin de obtener el apoyo de la comunidad, especialmente en las rancherías de los municipios fronterizos. 

Después de la retención de este tractocamión, la Secretaría de Seguridad Estatal detalló que en la unidad de carga se contabilizaron 521 despensas con las siglas del grupo criminal, cada una tendría un valor aproximado de los 600 pesos; además de esto, se encontraron alrededor de 25 dosis de droga tipo cristal. 

Este grupo criminal es el presunto implicado en los recientes hechos violentos que se han vivido en Nuevo León, tal como la ejecución de 12 personas, cuyos cuerpos han sido encontrados mutilados dentro de hieleras en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey. 

Asimismo, también son los presuntos responsables de los bloqueos que se han registrado en la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Linares y Hualahuises.