A pesar del clima nublado que se presentó en la ciudad durante la mañana de este sábado 14 de octubre, sí se logró observar el eclipse solar anular en diversos puntos de Monterrey.
Muchos regios se prepararon con sus lentes especiales para poder observar el fenómeno y poder capturar este importante momento.
El tan esperado eclipse inició alrededor de las 9:25 horas, cuando la Luna tuvo su primer contacto con el Sol. Y alcanzó su punto máximo a las 10:56 horas, para finalmente culminar unos 30 minutos después del mediodía.
Te podría interesar
Aquí en Nuevo León el eclipse llegó al 83 por ciento, es decir, mostrando al Sol "en forma de plátano".
La última vez que México presenció un eclipse solar anular fue el 10 de junio del 2002, aunque buena parte del tiempo estuvo nublado. El siguiente será hasta 2051.
Un eclipse solar anular se produce cuando la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra y cubre casi en su totalidad al Sol, dando lugar a lo que se conoce como el "anillo de fuego".
El fenómeno de hoy ha recorrido un camino desde Oregón, Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, pasando por la Península de Yucatán y continuando hacia el sur, en dirección a otros países de América.
Aquellos ubicados en el sur del país tuvieron la oportunidad de presenciar la anularidad completa, es decir, el famoso "anillo de fuego" que se forma cuando el contorno solar queda expuesto debido a que la Luna no cubre completamente la estrella.