La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) imputará el delito de homicidio calificado, considerado grave por la legislación penal a Gaby “N”, conductora del vehículo que atropelló, arrastró y privó de la vida a Roberto “N”, padre de familia de 54 años de edad.
El ministerio público tiene listo un paquete de datos de prueba que muestran la posible participación de la conductora del auto azul, en los hechos ocurridos la noche del 3 de enero pasado, en la alcaldía Iztapalapa.
De hecho, las evidencias recabadas por las áreas periciales y de investigación permitieron al ministerio público la reclasificación del delito de homicidio culposo a homicidio calificado, cuya pena va de los 20 a los 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal para CDMX.
Te podría interesar
La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se llevará a cabo en las salas de oralidad de la colonia Doctores, luego de la captura de la implicada en el estado de Oaxaca.
Gaby “N”, enfermera de profesión estuvo prófuga de la justicia 37 días, y la noche del lunes pasado, detectives de CDMX la localizaron en un poblado del municipio de Ejutla de Crespo.
Te podría interesar
Posteriormente fue trasladada a CDMX y fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requiere.
En la audiencia, la defensa de la inculpada tiene posibilidad de solicitar duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.
Sin embargo, los datos de prueba de la Fiscalía están orientados a solicitar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Dicha cautela obedece al riesgo de fuga y el perfil criminológico de la sospechosa que pese a ser miembro del sector salud, arrastró varios kilómetros a la víctima y después de causarle la muerte, escapó.
@amarilloalarcon
