Un juez especializado en el sistema de justicia para adolescentes vinculó a proceso a Nicolás “N”, de 14 años de edad, por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, en agravio de otro chico de 17 años, a quien le disparó con un arma de fuego, en las canchas deportivas de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
El juzgador ratificó la medida cautelar, por lo que esta persona permanecerá en internamiento preventivo en una comunidad para adolescentes en conflicto con la ley y otorgó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación completaría.
En la audiencia, el Ministerio Público formuló la imputación con datos de prueba que señalan a Nicolás “N” como la persona que agredió con arma de fuego a Donovan “N”.
Te podría interesar
De acuerdo con los testimonios, Nicolás “N”, junto con otra persona, pasó por el lugar a bordo de una bicicleta eléctrica; posteriormente sacó un revólver y realizó al menos seis disparos, de los cuales tres impactaron a Donovan, quien se reporta delicado de salud y continúa hospitalizado.
Tras la agresión, Nicolás y su cómplice intentaron escapar; sin embargo, un elemento de la policía logró detener al menor cuando intentaba escapar a bordo de una bicicleta eléctrica.
Te podría interesar
En la audiencia estuvo presente la madre y el padre de Nicolás, quienes se negaron a emitir comentarios.
Un día después de los hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, sostuvo que hay datos que refieren de una posible “transacción de droga que salió mal”.
“La principal línea de investigación parece que estaba habiendo una transacción probablemente de droga, algo salió mal en la transacción y hubo una agresión (…) no vemos como tal una tendencia de incremento más grave que en momentos previos de participación de personas jóvenes en eventos no obstante eso, es una prioridad para la ciudad”.
“La atención a los jóvenes tienen diversas políticas para ello, la propia secretaría de seguridad tiene un programa que trabaja específicamente con personas en conflicto con la ley para lograr su reinserción“, afirmó.
Ante estos hechos, el juzgador ordenó que Nicolás sea sometido a diversas terapias como parte de las medidas impuestas.
@amarilloalarcon
