Al menos cinco de las 11 personas muertas en una agresión en un campo de fútbol en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, pertenecen a una empresa de seguridad privada ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque armado fue perpetrado por una célula perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
La dependencia precisó que previo a los hechos, se aseguraron dos cartulinas atribuidas al CSRL, en las que se refiere una disputa entre esta organización criminal y el CJNG.
Te podría interesar
Las líneas de investigación señalan la participación de Moisés Soto Bermúdez, quien encabezó el grupo de choque de “Los Marros”, célula delictiva que opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman “Negro” y/o “Camorro” y/o “Gallo”, identificado como jefe de célula, quien tiene por actividad la distribución de drogas, homicidios y extorsión en Irapuato, Guanajuato.
Además, es uno de los objetivos más buscados por las autoridades.
Te podría interesar
Mario Eleazar L.B. está identificado como generador de violencia en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya; cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado para ejecución de sentencia.
Se le relaciona con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, venta de droga, desaparición forzada de personas.
