Luego que la autoridad judicial vinculó a proceso a César Alejandro “N”, alias “El Botox”, el posible líder criminal fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social 1, El Altiplano, junto con dos de sus cómplices.
Al ”Botox”, líder de la organización delictiva, “Los Blancos de Troya”, se le imputan delitos contra la salud, extorsión, homicidio, así como portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Foto: Especial para MVS Noticias
El sábado durante una audiencia vía remota, fiscales federales presentaron los datos de prueba recabados en la investigación, los cuales acreditó el juez, quien determinó que existían elementos suficientes para llevarlo a proceso.
Te podría interesar
El Botox admitió ser el cabecilla del grupo delictivo que extorsiona a citricultores de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, aunque el imputado aseguró que no es el único.
Dijo: “Extorsioné al sector limonero, pero no soy la única persona que extorsiona en la región. Están los J. Múgica, los Caballeros Templarios, Los Reyes, Los Viagras y el Cártel de la Virgen. ¿Por qué no van por ellos? Me considero una persona que no se está pasando ni abusando del pueblo. ¿Por qué nada más conmigo quieren apagar la lumbre que hay en Michoacán?”.
Te podría interesar
La captura del “Botox” tuvo lugar el jueves pasado en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en un operativo conjunto entre las instituciones que conforman el gabinete de seguridad federal.
De acuerdo con el Ministerio Público federal, El Botox cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio, cuatro por extorsión y una por tentativa de homicidio.
Según las autoridades, era un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en Michoacán.
Foto: Especial para MVS Noticias
El juez de control federal impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Altiplano, donde le concretarán el cúmulo de órdenes de aprehensión existentes en su contra.
@amarilloalarcon
