SEGURIDAD

Exigen justicia familiares de adolescente baleado en Tlatelolco

Familiares del joven de 17 años piden a la Fiscal Bertha Alcalde que no haya impunidad para el agresor de 15 años, quien abrió fuego en las canchas deportivas solo porque la víctima presenció un acto de narcomenudeo.

Policías resguardan la zona de las canchas en Tlatelolco donde ocurrió el ataque; vecinos denuncian presencia constante de narcomenudeo.
Policías resguardan la zona de las canchas en Tlatelolco donde ocurrió el ataque; vecinos denuncian presencia constante de narcomenudeo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Familiares de Donovan “N”, de 17 años de edad, quien la noche del martes fue atacado a balazos por otro adolescente de 15 años de edad, en las cachas deportivas en la Unidad Habitacional Tlatelolco, exigen justicia y que el agresor no quede libre e impune.

Hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía capitalina para que no cierren cualquier espacio a la corrupción y la impunidad y el caso se judicialice conforme a derecho y el agresor sea presentado ante la autoridad judicial.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la víctima, no se trató de ningún ajuste de cuentas, ya que no conoce a Nicolás “N”, el chico de 15 años que lo baleó. Sólo observó, dijo, un posible hecho delictivo relacionado con el narcomenudeo.

Las personas que venían arriba de la bici eléctrica, en efecto, venían a una ‘entrega’ hacia una persona, lo cual mi amigo y yo vimos esa ‘entrega’, a lo cual nosotros decidimos pararnos y al momento de que nos paramos, ellos ven que nos vamos y fue cuando nos metieron los balazos”, afirmó.

Moisés N, abuelo de la víctima indicó que se inició la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/ 00113/01-2026 por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida. 

Los familiares de Donovan pidieron a la fiscal general de Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, garantice los derechos de la víctima, cuyo único error fue estar en el

momento y lugar equivocado, tratando de ejercitarse, aunque en un clima marcado por la inseguridad y el narcomenudeo que agobia a los habitantes de esa zona.

La detención de Nicolás “N”, de 15 años de edad, fue posible debido a que un policía se arrojó hacia la bicicleta eléctrica en la que pretendía escapar los dos implicados en la agresión, aunque el segundo individuo logró huir.