Cinco implicados en el triple homicidio ocurrido anoche en la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en posesión de aparente droga, en la colonia Chalma de Guadalupe y Compositores Mexicanos, de la misma demarcación.
La SSC informó que los oficiales tomaron conocimiento de un triple homicidio ocurrido la noche del 14 enero, en la calle Lázaro Cárdenas y avenida Jaime Nunó, colonia Zona Escolar, cuyas víctimas fueron agredidos de manera directa, con disparos de arma de fuego.
En ese sitio, se entrevistaron con un ciudadano quien les refirió que escuchó detonaciones y al salir de su domicilio observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro que se alejaba a alta velocidad, y posteriormente vio a tres hombres sobre la cinta asfáltica con manchas hemáticas cuyos paramédicos confirmaron el deceso.
Te podría interesar
En tanto, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte analizaron las cámaras de seguridad y del circuito cerrado que se encuentra en el área, donde observaron a los probables agresores que escaparon en la motocicleta color negro, por lo que tomaron los datos e iniciaron las indagatorias, así como diferentes entrevistas ciudadanas para su localización.
Con vigilancias, fijas y móviles, en la calle Guadalupe y avenida Morelos, en la colonia Chalma de Guadalupe, observaron un vehículo color negro y a bordo a un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con uno de los sospechosos de la agresión por lo que fue detenido.
Te podría interesar
Al realizarle una revisión de seguridad, le aseguraron 30 bolsitas de plástico con aparente marihuana, 33 bolsas de plástico pequeñas con una sustancia similar al cristal y un teléfono celular.
En tanto, en las calles Miguel Lerdo de Tejada entre Tatanacho y Agustín Lara, de la colonia Compositores Mexicanos, personal operativo de la SSC observó una motocicleta, cuyas características coincidían con el vehículo involucrado en el evento y junto a ella estaban cuatro personas que actuaban de manera inusual, por lo que se acercaron a ellos.
Tras una revisión les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador con dos cartuchos útiles, 80 envoltorios con posible cristal, seis teléfonos celulares, una cartera con una identificación y el vehículo.
Por lo anterior, los detenidos de 17, 18, 24, 32 y 41 años de edad, dos vehículos, la probable droga y los demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
