Un hombre acusado del feminicidio de una mujer en condición de calle, recibió sentencia de 43 años y nueve meses de prisión, pena impuesta por el Tribunal de Enjuiciamiento.
La acusación de fiscales capitalinos en el Reclusorio Oriente permitió que el Tribunal emitiera fallo condenatorio en contra de Marco Antonio M.G.
Antecedentes del caso refieren que la tarde del 03 de enero de 2024, la víctima se encontraba junto con el acusado abordo de un autobús del servicio público en la calle Primero de mayo, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, donde el implicado la violó inicialmente.
Te podría interesar
Después la golpeó con objeto contundente ocasionándole traumatismo múltiple y en consecuencia la pérdida de la vida, de acuerdo con informes judiciales.
Te podría interesar
En su momento, vecinos de la zona informaron que la mujer de aproximadamente 40 años de edad, era una persona en condición de calle y llevaba cerca de un mes pasaba las noches en la unidad del transporte público.
Policías capitalinos detuvieron al responsable y esto permitió procesarlo y llevarlo a prisión por el ilícito que cometió.
El Tribunal de Enjuiciamiento impuso también a Marco Antonio M.G. el pago de 518,700 por indemnización por muerte; 6,224 por gastos funerarios y tres lagos más en favor de víctimas indirectas, familiares de la mujer asesinada.
Ademas, se ordenó la suspensión de los derechos políticos de Marco Antonio M.G. y le negaron sustitutivos penales o beneficio de la suspensión condicional por el quantum de pena.
