La desaparición y posterior hallazgo sin vida de los músicos colombianos Bayron Sánchez “B King” y Jorge Luis Herrera “DJ Regio Clown” ha estremecido tanto a México como a Colombia, en medio de una crisis de seguridad a manos de los cárteles en nuestro país.
Los primeros indicios apuntan a un supuesto ajuste de cuentas por parte de “La Familia Michoacana”, quien dejó un narcomensaje junto a los cuerpos desmembrados de los artistas de 31 y 35 años, respectivamente.
¿Qué pasó con B King y Regio Clown?
El 16 de septiembre, Bayron Sánchez, y Jorge Luis Herrera, fueron vistos por última vez en la colonia Polanco, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. Versiones señalan que ambos salían de un gimnasio en la zona cuando se perdió todo rastro de ellos.
Te podría interesar
La noticia de su desaparición movilizó rápidamente a la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital, que emitió fichas oficiales. Mientras tanto, la DJ colombiana Marcela Reyes, expareja de B King, utilizó sus redes sociales para denunciar el caso y pedir ayuda a las autoridades mexicanas y colombianas.
Gustavo Petro interviene en el caso de desaparición
Un día después, la preocupación cruzó fronteras. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de X:
Te podría interesar
“Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EEUU que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”.
La afirmación sobre un supuesto concierto en Sonora fue desmentida por autoridades estatales y fuentes cercanas a los artistas, quienes confirmaron que ambos nunca salieron de la capital mexicana. La presidenta Claudia Sheinbaum, respondió que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya colaboraban en la investigación.
El hallazgo en Cocotitlán con la firma del narco
La tragedia se confirmó el 17 de septiembre, en la carretera federal México–Cuautla, a la altura del poblado San Andrés Metla, municipio de Cocotitlán, Estado de México, un policía recibió un mensaje de WhatsApp que alertaba sobre la presencia de restos humanos en un paraje.
Los cuerpos desmembrados de los dos músicos fueron hallados en un descampado. La identificación se logró gracias a los tatuajes que portaban; según Antonio Nieto, reportero de investigación y autor del cartel Chilango, ambos fueron asesinados el mismo día de su desaparición.
A un costado, las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por la organización criminal conocida como La Familia Michoacana, que los señalaba como supuestos distribuidores de drogas. Esta línea, sin embargo, aún es investigada por la Fiscalía mexiquense.
¿Cómo va la investigación?
Las autoridades ahora revisan horas de grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, analizan los registros telefónicos de las víctimas y recaban testimonios en el perímetro ampliado donde se les vio por última vez.
El 15 de septiembre, un día antes de su desaparición, B King agradeció mediante redes sociales a los fanáticos que asistieron a su presentación en la capital del país.
