CUIDADO ANIMAL

Rescate de Apolo: ¿Qué pasó con los periodistas denunciados por el dueño del perrito?

El comunicador Óscar Balderas asegura que sacar del abandono al can fue un acto de conciencia y compasión.

El rescate de Apolo habría generado una denuncia en contra de periodistas.
El rescate de Apolo habría generado una denuncia en contra de periodistas. Créditos: X:@oscarbalmen.
Escrito en NACIONAL el

Los periodistas Óscar Balderas y Laura Sánchez Ley, acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para conocer si existe alguna denuncia en su contra por parte del propietario del inmueble donde hace unos días, rescataron a un perro de la raza husky, el cual llevaba nueve días en la azotea sin agua ni alimentos.

¿Qué pasó con los periodistas denunciados por el dueño del perrito?

El comunicador explicó que está en espera de conocer los detalles de la posible denuncia en contra de ambos.

“Nos presentamos a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para conocer si había alguna imputación en nuestra contra especialmente después de que conocimos de vecinos y policías  que el supuesto dueño de la casa nos iba a acusar de robo, allanamiento de morada, o asociación delictuosa debido a que junto con nosotros actuó una activista por los derechos de los animales. Además estamos preparando una demanda en contra del  dueño de apolo por maltrato animal que en la Ciudad de México se castiga hasta con cinco años de prisión”, detalló.

La decisión de rescatar al can llamado Apolo, se trató más de un acto de conciencia y compasión hacia un ser sintiente que ahora recibe atención adecuada en un refugio.

¿Dónde y cómo está Apolo?

“Apolo está en un refugio en una ubicación desconocida, no podemos dar a conocer la ubicación porque tememos que el dueño pudiera ir a reclamarlo o a robarlo, pero se encuentra bien. Los veterinarios encontraron que estaba bajo de peso, estaba deshidratado, tenía problemas en la piel, pulgas, garrapatas y general estaba en un estado de evidente abandono, y bueno sabemos también que el dueño ha intentado o intentará reclamarlo, pero nosotros argumentaremos que estaba en abandono y que no le corresponde tener ese perro, porque evidentemente ha comprobado que no tiene la capacidad para cuidarlo”, destacó.

Óscar Balderas comentó que este caso evidencia el burocratismo que prevalece en las instituciones para intervenir y rescatar a los animales como Apolo que quedan literalmente en el olvido.

Es momento, dijo, de modificar y actualizar los protocolos de las instituciones encargadas del cuidado y la promoción de los derechos de los animales.

@amarilloalarcon