Al grito de “Somos ahorradores, no defraudadores” un grupo de afectados por la sociedad financiera popular, “Consejo de Asistencia al Microempremdedor” (CAME) llevo a cabo una protesta frente a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) donde presentaron una demanda colectiva.
En dicha demanda se reclama al Estado tres puntos: indemnización a los ahorradores por daño material por la pérdida del dinero de los ahorradores; daño moral por la afectación a la integridad psicológica y daños punitivos a fin de qué se imponga una sanción ejemplar a la CNBV por omisiones.
Defraudados por CAME exigen respuesta contundente de la CNBV
Lizbeth Morales y Leticia Avila, dos de las afectadas de un universo de casi un millón 300 mil personas defraudadas detalló que esto ha sido un Viacrucis y de sus ahorros nada se sabe.
Te podría interesar
“Se cerró el primero de abril de este año y desde entonces no supimos ya nada, nos empezamos a dar cuenta por ahí del 10 de abril, nos presentamos a la Comisión Nacional Bancaria de Valores para pedir la intervención, la Comisión no los responde, no nos quiere decir nada no los ayuda, que para eso es, para ayudar al ahorrador, no a la institución… Lo que hacían es que te daban tus intereses por adelantado pero no los puedes sacar, tienes que volverlos a invertir, entonces la gente confíaba porque en las páginas de Condusef y de la CNBV aparecían que estaban regulados que eran súper buenas, en las páginas de Condusef aparecían 1.3 millones de personas”, detalló.
Precisaron que existen denuncias ante las Fiscalías General de la República y la Fiscalía capitalina, por el enorme fraude que posiblemente cometieron los socios de la CAME, Pablo Covayasi y Jorge Cleimbert.
Te podría interesar
“Ya la tienen en supervisión desde el 9 de junio y la quieren ver como una quiebra cuando los mismos socios en juntas en Gobernación confesaron que había un fraude, nos quieren dar 250 mil pesos que es el seguro, sin embargo nuestros ahorros donde 5 millones,2, 3 un millón, o sea es una burla”, recalcó Lizbeth Morales.
Por tal motivo exigen que la Comisión nacional bancaria de valores demuestre la regularidad de la supervisión que aplicó a la CAME y así despejar dudas de encubrimiento o corrupción.
@amarilloalarcon
