A cinco meses de la muerte de los fotoperiodistas Citlali y Miguel Ángel en el evento musical Axe Ceremonia, las investigaciones no avanzan y los familiares de las víctimas aseguran que han encontrado obstáculos que frenan la justicia.
Familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos tras la caída de figuras decorativas en el Parque Bicentenario, se dieron cita en el edificio de magistrados penales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, sobre avenida Niños Héroes, colonia Doctores, a fin de protestar por el incipiente o nulo avance en este caso.
Buscan justicia para Citlali y Miguel Ángel entre obstáculos
Raúl Giles, padre de Citlali explicó que en la reciente reunión con la fiscal Bertha Alcalde escucharon argumentaciones inaceptables.
Te podría interesar
“Las autoridades se han manifestado, sobre todo, específicamente ayer la fiscal general Bertha Alcalde manifestó que nosotros estamos fabricando culpables y no es así, la realidad es de que para decir esa palabra se requieren hechos y evidencias que están dentro de la carpeta y muchas otras evidencias y hechos. Nos los han obstaculizado y no han querido ingresarlas precisamente para no sustentar nuestra hipótesis”, destacó.
En ese sentido rechazó que las familias de las víctimas pretendan fabricar culpables como lo habría sugerido la autoridad.
Te podría interesar
“En ese caso queremos imputar tanto a la empresa Ocesa como la agencia de seguridad Lobo, ellos se han resistido a integrarla y nos tachan de fabricar, pero yo también puedo decir lo mismo que al final y al cabo si se trata de fabricar yo también le puedo decir a la fiscal pues sí vamos a fabricar verdad vamos a fabricar justicia, vamos a fabricar cambio vamos a fabricar transformación, justicia social”, subrayó.
El padre de Citlali sostuvo que ambas familias han vivido “un infierno” todo este tiempo en el que sólo ha prevalecido la injusticia.
Frente a las puertas del TSJ se extendieron mantas y pancartas en las que exigen Justicia “No más impunidad, llevamos 30 días solicitando actos de investigación…Fiscalía Protege…No más violencia…No más encubrimiento ni omisiones”.
