Suman 10 personas procesadas del grupo de 13 detenidos por el homicidio de los dos funcionarios del gobierno capitalino, pero sólo una por el crimen ocurrido el 30 de mayo pasado en la alcaldía Benito Juárez.
Este jueves, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, dictó auto de vinculación a proceso a Eduardo N y Fany N, por el delito de narcotráfico, el cual “absorbe” el de narcomenudeo .
Sin embargo, el juez local declinó competencia a un juez federal por tratarse de un ilícito contemplado en el Código Penal Federal.
Te podría interesar
En el cateo efectuado por autoridades federales y capitalinas, les aseguraron en un inmueble que catearon, diversas cantidades de marihuana y fentanilo.
Momentáneamente, Eduardo N y Fany N, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras el juez federal resuelve el plazo de investigación complementaria, que al término, se dará paso a la apertura de la etapa intermedia.
Te podría interesar
En el caso de Fany “N”, permanecerá en prisión domiciliaria por su condición de embarazo; el juez otorgó la medida cautelar por la condición de la mujer y la policía de investigación se hará cargo de su supervisión.
Está pareja, al igual que siete personas más fueron vinculadas a proceso por delitos flagrantes, más no por el feminicidio y homicidio de Ximena y José, extintos colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.
Sólo Nery “N” está vinculada a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio y asociación delictuosa, ilícitos relacionados con la muerte de Ximena y José.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin de robustecerla y solicitar al TSJ las órdenes de aprehensión por la comisión de ambos crímenes.
@amarilloalarcon
