Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas concretaron tres órdenes de cateo en igual número de inmuebles, en la alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a dos hombres y una mujer integrantes de la organización delictiva “Los Gansos”, a los que aseguraron múltiples dosis de posible droga y cuatro armas de fuego.
Detienen a tres de la banda criminal 'Los Gansos'
Los detectives realizaron la investigación de esta organización criminal dedicada al robo de vehículos y motocicletas, a la venta y distribución de droga, y la extorsión de comerciantes y locatarios en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
La venta y distribución de droga la realizaban en colonias como Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, donde los agentes ubicaron tres domicilios, que posiblemente eran utilizados para actividades ilícitas.
Te podría interesar
El Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial.
La intervención se llevó a cabo en un complejo de departamentos, ubicado en la calle Oriente 229, de la colonia Agrícola Oriental, en dos viviendas donde se aseguraron 198 dosis de posible metanfetamina, 199 de aparente cocaína, 192 bolsitas con hierba similar a la marihuana.
Te podría interesar
También, dos armas de fuego largas, cuatro cargadores y 50 cartuchos útiles; asimismo, un hombre y una mujer, de 41 y 27 años de edad, fueron detenidos, detalló la SSC.
Simultáneamente se intervino otra vivienda localizada en la calle Sur 119, de la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, en donde fue detenido un hombre de 41 años de edad y aseguraron 99 dosis de posible metanfetamina, 100 de aparente cocaína y 99 de probable marihuana.
Por tal razón, los inmuebles quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
En tanto, la posible droga asegurada y los detenidos Miguel Ángel G.O. de 41 años, Víctor Francisco M.G. de 41 años y Rubí Athziri T.G. de 27 años, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC informó que uno de los detenidos de 41 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado en el año 2007.
@amarilloalarcon
