El policía Julio César S.V. recibió auto de vinculación a proceso por la posible comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Christopher N, de 21 años, motociclista al que privó de la vida durante una riña, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juzgador consideró que existen elementos recientes para establecer que el oficial incurrió en una conducta delictiva que derivó en la muerte de dicha persona.
Por tal motivo impuso también, la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, por lo que el implicado no estará en prisión.
Te podría interesar
No obstante la defensa del oficial aseguró que es muy prematuro para establecer una posible culpabilidad.
Además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en la que, el ministerio público y la defensa reunirán más datos de pruebas en contra y a favor, respectivamente.
Te podría interesar
En tanto el policía Arturo C.M. Quien había sido imputado por el delito de abuso de autoridad, quedó en libertad.
El ministerio público no acreditó la participación del Uniformado en ese ilícito y por tal motivo el juez dictó auto de no vinculación a proceso.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto pasado, cuando los oficiales Julio César y Luis Arturo, detuvieron a Cristopher, de 21 años y a su hermano para una revisión preventiva de ellos y la motocicleta en la circulaban.
La discusión escaló y llegó a los golpes por lo que uno de los oficiales accionó su arma de cargo y el proyectil impactó en la cabeza de Cristopher.
El joven de 21 años de edad, murió poco después al recibir atención médica en el Hospital de urgencias Balbuena.
@amarilloalarcon
