Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron rescatar a un perrito que estaba al interior de una casa que de estaba incendiando en la alcaldía Álvaro Obregón.
El fuego que fue contenido por elementos del H Cuerpo de Bomberos se originó por el cortocircuito de una plancha que fue olvidada estando conectada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que el hecho se suscitó, mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Piloto Adolfo López Mateos, cuando una mujer de 39 años de edad, solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, se percató de una columna de humo que salía del interior de un departamento aledaño.
Te podría interesar
De manera inmediata, los uniformados solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y en apego a los protocolos de actuación policial, abrieron la puerta del domicilio e ingresaron al lugar para verificar que no hubiera personas dentro que corrieran peligro.
Al interior de la casa los policías encontraron a un lomito de raza pequeña, al que tomaron entre sus brazos y lo sacaron de manera rápida para brindarle los primeros auxilios, debido a que el perrito se encontraba sofocado por la inhalación de humo.
Te podría interesar
Los oficiales una vez que se estabilizo al can lo resguardaron y pusieron en un lugar seguro.
Al punto arribó personal de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron el incendio y tras verificar que no existiera algún otro riesgo, quienes dieron con la causa de la conflagración que fue una plancha prendida que se sobrecalentó lo que derivado en un corto circuito.
