La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer dos lamentables casos de abandono de recién nacidos en Iztapalapa y en Miguel Hidalgo en lo que va de ayer a hoy, en el primer caso la policía ya pudo detener a los jóvenes padres del bebé.
Justo el caso de Miguel Hidalgo fue el primero en reportarse este domingo con el hallazgo en estado de abandono de un recién nacido en la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya.
En este caso se revisaron las cámaras de videovigilancia en la zona y se pudo identificar a una mujer que, momentos antes del reporte del abandono, merodeaba en la zona con un bebé en brazos, se implementó vigilancia y se pudo localizar a la mujer que portaba la misma ropa que la noche del sábado, y quien estaba en compañía de un hombre; durante la entrevista, se corroboró que, el sábado por la madrugada, dejaron al bebé en la avenida Jalisco, y huyeron del sitio.
Te podría interesar
La pareja, ambos de 27 años de edad se encuentran detenidos y el MP definirá su situación como la del bebé.
Este mismo lunes en el barrio de San Miguel, en Iztapalapa, uniformados fueron alertados del llanto de un bebé al interior de unos baños ubicados en la cercanías de la estación del metro UAM Iztapalapa.
Te podría interesar
Al ingresar al lugar hallaron sobre el piso a un recién nacido envuelto en una cobija, por lo que de inmediato lo resguardaron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
En este caso se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres del menor.
