La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPY), retuvieron dos embarcaciones menores por no contar con los permisos de pesca correspondientes, en las costas de Dzilam de Bravo y Santa Clara, Yucatán.
Dichas acciones se llevaron a cabo durante un patrullaje de vigilancia marítima en materia de pesca, en inmediaciones del Puerto de Dzilam de Bravo., en el que se detectó una embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes transportaban artes de pesca no autorizadas, misma que no contaba con el permiso correspondiente.
Posteriormente en inmediaciones del Puerto de Santa Clara, también en Yucatán, avistaron una segunda embarcación con cuatro tripulantes a bordo y producto marino, que de igual forma, no contaba con los permisos necesarios.
Te podría interesar
Ambas embarcaciones, el producto de marino y los artes de pesca fueron retenidos precautoriamente por Conapesca, procediendo a levantar las actas administrativas correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la pesca ilícita e impedir la depredación de las diferentes especies marinas en el Estado de Yucatán.
Te podría interesar
@amarilloalarcon
