El juez 16 penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Juan Carlos M.R. por el delito de secuestro agravado en perjuicios de dos víctimas.
Agentes del ministerio público expusieron una acusación firme en reposición del proceso -por instrucción de la Cuarta Sala Penal- en la que demostraron la culpabilidad del implicado.
De acuerdo con la acusación, la noche del uno de marzo de 2016, las víctimas Oscar “N” y Alejandra “N”, conversaban en un vehículo marca Audi, afuera de un domicilio en la colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, cuando varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, los abordaron y amenazaron.
Los obligaron a subir a otro vehículo, marca Nissan, tipo Tiida, donde se encontraban cuatro sujetos más, también prófugos, y se comunicaron con familiares de ambos a los que exigieron50 mil pesos, para liberarlos.
Sólo entregaron 30 mil pesos, y la factura del vehículo Audi, como rescate y posteriormente liberaron a las víctimas.
Agentes de investigación antisecuestros lograron la captura de Juan Carlos M.R. a quien un juez procesó y enjuició.
Además, del medio siglo de cárcel le impuso una multa de 292 mil pesos pesos, la restitución de 30 mil pesos pesos, y el vehículo Audi.
Además le suspendieron sus derechos políticos, y se le negó cualquier beneficio o sustitutivo por el quantum de la pena.
@amarilloalarcon
