Dos hombres detenidos por agentes de investigación fueron vinculados a proceso por su probable participación en casos distintos relacionados con el ilícito de trata de personas.
Ambos permanecerán en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras concluye el plazo de investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).
Precisó que en el primer caso, un hombre amenazó a su pareja con difundir material de contenido sexual explícito, grabado sin su consentimiento cuando ella era menor de edad, con la intención de impedir que terminara la relación.
Te podría interesar
Tras no lograr su cometido, compartió el material con familiares y personas cercanas a la víctima, destacó.
Por estos hechos Alan “N”, fue imputado por agentes del Ministerio Público tras su captura en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc y presentado ante la autoridad judicial que lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en las modalidades de pornografía infantil y corrupción de menores.
Te podría interesar
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGJ indicó que en el segundo caso, una mujer fue contactada por un hombre, a través de una compañera de trabajo, bajo el supuesto de una oferta laboral como modelo.
De acuerdo con la investigación, señala la FGJ, el individuo la presionó para tomarse fotografías en lencería, la amenazó de muerte si no tramitaba su pasaporte y visa, y la obligó a prestar servicios sexuales sin recibir pago.
Ademas, en 2015 iniciaron una relación de pareja y, al internar terminarla, la víctima fue nuevamente amenazada de muerte y extorsionada con una fuerte suma de dinero.
El probable responsable, identificado como Leonardo “N”, fue aprehendido en la colonia Lomas Estrella, Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa.
Posteriormente fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.
El juzgador, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los sospechosos seguirán internos en el Sistema Penitenciario, durante el tiempo establecido por la autoridad judicial. @amarilloalarcon
