Mueren dos hombres en anexos para adictos; FGJ investiga ambos casos

El primero en un centro de tratamiento para adictos en Xochimilco y el segundo en un anexo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los cuerpos de ambas personas fueron trasladados a los respectivos anfiteatros ministeriales.
Los cuerpos de ambas personas fueron trasladados a los respectivos anfiteatros ministeriales.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga la muerte de dos personas en dos diferentes anexos para personas con problemas de adicciones, en las alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero.

El primer hecho tuvo lugar minutos antes de las 03:00 horas en un centro de tratamiento para adicciones, en la calle Amealco y cerrada de Amealco, en la colonia Chinampera, alcaldía Xochimilco.

Uno de los encargados detectó que Fernando S. de 32 años no respondía a los llamados y enseguida llamó a los servicios de emergencia. Los paramédicos determinaron que este individuo ya había fallecido en la habitación donde se le localizó.

Los agentes de seguridad ciudadana solicitaron la intervención de peritos y detectives de la FGJ para llevar a cabo las diligencias.

Horas después, cerca de las  las 08:00 horas, se reportó la muerte de un hombre en el centro de rehabilitación “Tierra de Valientes y Libertad”, ubicado en la calle Alicia 70, colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.

Especial.

Reportes policiales refieren que la persona con problemas de adicción fue trasladado al Anexo en un auto Hiunday color gris.

Policías que tomaron conocimiento informaron al ministerio público y acudieron peritos y agentes de investigación para dar seguimiento al caso.

Los servicios periciales realizaron diversas diligencias y los detectives efectuaron varias entrevistas a familiares y encargados del anexo.

Los cuerpos de ambas personas fueron trasladados a los respectivos anfiteatros ministeriales para dar continuidad al proceso de identificación. 

De encontrar alguna posible responsabilidad de los encargados, podrían enfrentar cargos en la carpeta de investigación.

Mientras, el ministerio público estará en espera de los resultados de necropsia que emita el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.  

@amarilloalarcon