La Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina inició los análisis de los restos óseos hallados ayer jueves en una construcción en la colonia Guerrero.
Peritos obtendrán perfil genético de restos óseos hallados en construcción
La institución encargada de la investigación forense contará con el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El objetivo es establecer la naturaleza, origen y tiempo de los huesos en la citada construcción en Reforma 159, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Los trabajos periciales contemplan la obtención del perfil genético de cada uno de los indicios.
Te podría interesar
Posteriormente establecer si existe coincidencia con el de alguna persona en calidad de desaparecida, explicaron autoridades de la dependencia.
En tanto, la expertis de los peritos del INAH establecerán si estos corresponden a vestigios que formaron parte del antiguo Panteón de Santa Paula, el cual operó entre los siglos XVIII y XIX.
Te podría interesar
Mientras, el predio de Reforma 159 seguirá cerrado con sellos de Suspensión de Actividades impuestos por el Instituto de Verificación Administrativa, ya que la empresa encargada de la obra carecía de permisos para excavación, según comentó Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.
La víspera también se efectuaron peritajes en criminalística, fotografía y medicina forense, cuyo objetivo es esclarecer dicho hallazgo.
@amarilloalarcon
