Un juez de control vinculó a proceso a Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaquito, identificado como operador clave del Cártel de Los Arellano Félix.
Vinculan a proceso a 'El Flaquito', operador de los Arellano Félix
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por estos mismo hechos también fueron vinculadas a proceso Gabriela Kumiko Torres Godoy, Diana Karina Jiménez García y Ernesto Eleazar Ponce López, quienes fueron detenidos durante un cateo en un inmueble de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde fueron aseguradas un arma corta y tres largas; 34 cargadores y 643 cartuchos, así como tres kilos 92 gramos de cocaína, 158 gramos de metanfetamina y 20 gramos de marihuana.
Te podría interesar
El impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Pablo Huerta y Ernesto Ponce quedaron recluidos en el penal federal del Altiplano, mientras que Diana Jiménez y Gabriela Torres fueron trasladadas al penal de Morelos.
