Menor de edad dispara a persona durante extorsión por compra de vehículo

En un comunicado la dependencia informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los policías de la SSC que acudieran a la avenida República Mexicana.

El lesionado de 35 años de edad refirió que llegó del estado de Hidalgo para comprar una camioneta.
El lesionado de 35 años de edad refirió que llegó del estado de Hidalgo para comprar una camioneta.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un menor de edad que de habría involucrado en el asalto a una persona que pretendía comprar un automóvil anunciado en redes sociales y que fue citado para la transacción en la colonia Campestre Aragón en la alcaldía Gustavo A Madero.

En un comunicado la dependencia informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los policías de la SSC que acudieran a la avenida República Mexicana, en la colonia referida debido a un reporte de disparos. 

Al llegar a dicha avenida y su esquina con la calle Camino Campestre, observaron que dos hombres forcejeaban, por lo que rápidamente intervinieron para controlar la situación y, en ese momento, se percataron que uno de ellos tenía una herida en la pierna derecha, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia. 

Crédito: SSC CDMX

El lesionado de 35 años de edad refirió que llegó del estado de Hidalgo para comprar una camioneta que vio anunciada en una red social, y fue citado por el supuesto vendedor en ese lugar, sin embargo, cuando lo esperaba, se le aproximaron tres sujetos que le pidieron entregar el dinero que llevaba para la transacción, siendo 180 mil pesos.

El afectado refirió que, al oponer resistencia, el joven le efectuó un disparo que le impactó en la pierna, mientras que los otros sujetos se dieron a la fuga; para priorizar su atención médica, el ciudadano fue trasladado a un hospital a bordo de la unidad oficial.

En tanto, detuvieron al joven que dijo tener 17 años de edad a quien le aseguraron un arma de fuego de fabricación casera, en la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial y tras ser informado de sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.