La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron que el desalojo de cinco familias de un edificio de la calle Luis Moya, en el Centro Histórico, el pasado 14 de junio fue en cumplimiento de un mandato judicial, el cual se desarrolló de manera pacífica y con respeto a los derechos humanos de las personas desalojadas.
En un comunicado detalló que la orden de desalojo fue solicitada por el Juzgado 46 Civil, como parte de un proceso legal entre particulares.
Fue personal de la SSC la que acompañó el acto de desalojo ocurrido durante horas de la madrugada para brindar apoyo con seguridad perimetral durante las acciones, que se insistió se llevaron a cabo pacíficamente, sin incidentes y con pleno respeto a los derechos humanos.
Te podría interesar
Se recalcó que durante las diligencias, se permitió el retiro de las pertenencias de la parte demandada y se realizó la entrega del predio vacío al demandante y, al término de las acciones, los uniformados se retiraron del sitio.
La dependencia que encabeza César Cravioto reiteró su compromiso con el respeto al Estado de derecho, la propiedad privada y el cumplimiento de resoluciones judiciales, advirtiendo que no permitirá invasiones o actos de despojo, y continuará garantizando que este tipo de procedimientos se realicen de forma legal, pacífica y con respeto a todas las partes involucradas.
Te podría interesar
