La Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para cumplimentar la orden de aprehensión que se libró contra Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta, derivado de un quebranto de 3 mil 412 millones de pesos por la compra a sobreprecio, de cuarteles para la Guardia Civil.
Jovita Vargas Alarcón, titular del Juzgado Noveno de Distrito en materia Penal, dejó sin efecto la suspensión definitiva que impidió durante casi dos meses la captura del ex mandatario estatal.
La juzgadora informó que Silvano Aureoles no cumplió con las medidas de aseguramiento que le fueron impuestas para que la suspensión se mantuviera vigente, ya que no pagó la garantía de un millón de pesos, ni acreditó haber comparecido de manera personal ante la juez libró la orden de captura.
Te podría interesar
Pese a la decisión de la juzgadora, un Tribunal Colegiado aún revisará la impugnación que interpuso el político michoacano para que se le otorgue un plazo mayor para cumplir con lo que se le había ordenado. Sin embargo, mientras los magistrados pronuncien, él no goza de protección.
