La búsqueda de los implicados en el homicidio de dos colaboradores de la jefa de gobierno Clara Brugada, se reforzó con la colaboración de autoridades del Estado de México que buscan el tercer vehículo utilizado para escapar y el domicilio donde posiblemente se ocultaron.
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un cerco virtual con apoyo de videocámaras de seguridad y el rastreo en las zonas de patrullaje de policías municipales y estatal mexiquense.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho informó que en la conferencia conjunta con la Fiscalía capitalina, que el tercer vehículo implicado en los hechos, se internó en el estado de México.
Te podría interesar
“A través de los trabajos de investigación y apoyo de la ciudadanía pudimos identificar un tercer vehículo una camioneta color gris en la que tras abandonar el vehículo azul los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la ciudad internándose en el Estado de México”, puntualizó.
Autoridades mexiquenses señalaron que se realiza una revisión en las videocámaras del C5 de entidad en las principales avenidas de la zona oriente.
Te podría interesar
Esto, en municipios como Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Ecatepec, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Valle de Chalco y Chalco, entre otros.
A este ejercicio también se encuentran activas las 83 mil 414 videocámaras del C5 y los arcos detectores instalados en diferentes puntos colindantes con el estado de México.
El secretario de seguridad dijo que la prioridad en este momento es detener a los sospechoso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, lo que permitirá avanzar en las siguientes acciones.
En tanto, la Fiscalia de Homicidios está en espera de los resultados del perfil genético de los indicios biológicos recuperados de los objetos abandonados a un costado de la motocicleta utilizada para cometer el crimen.
Los peritos realizan el perfil genético de la muestra, la cual se agregó al banco de ADN de la Fiscalía de Justicia capitalina.
El objetivo es establecer una posible identidad de alguno de los implicados, toda vez que en la motocicleta y en la camioneta azul no se encontraron rastros dactilares útiles.
Además, el arma utilizada para cometer el doble asesinato, no tiene registro en alguna otra carpeta de investigación o averiguación previa.
Lo anterior demuestra el nivel de planeación de las cuatro personas implicadas en este episodio del asesinato de Ximena Guzman y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, que hoy cumple su segundo día.
@amarilloalarcon
