El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho , respaldó al actual director de Seguridad Pública de la alcaldía Cuauhtémoc, Marcelo Martínez López, toda vez resultó inocente en la investigación que la fiscalía capitalina inició hace dos años en su contra por diversos delitos.
En conferencia de medios, el jefe de la Policía capitalina informó que la investigación en contra del mando policial se extendió por casi un año, sin que se detectara alguna irregularidad en su contra.
“En efecto tiene un antecedente de 2023 de haber sido detenido. Se le acusó de distintos delitos hubo una investigación durante un año y se determinó al final que no era responsable de los delitos que se le imputaban.
Te podría interesar
“Nosotros actuamos siempre con mucha responsabilidad cuando un compañero de la policía comete un delito o una falta administrativa se le investiga, se procesa, se sanciona, ha habido muchos compañeros que han sido sancionados por la vía penal incluso con la privación de la libertad.
“En este caso el proceso tuvo esa conclusión y nosotros estamos obligados a respetar el principio de presunción de inocencia y en este caso la persona puede ser reinstalada en su trabajo”, destacó.
Te podría interesar
El secretario de seguridad, reconoció que esta actividad conlleva varios riesgos en la actuación y donde este tipo de situaciones (acusaciones) se pueden presentar.
El director de seguridad ciudadana de la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido en 2023 y enfrentó acusación por los delitos de abuso de autoridad, tortura y robo.
De todos salió sin responsabilidad penal y el funcionario adscrito a la alcaldía Cuauhtémoc, seguirá en su cargo
“Dicho eso personalmente considero que por la buena coordinación que existe con la dirección de seguridad de la alcaldía y con la dirección de protección civil de la alcaldía Cuauhtémoc que en lo que hace a los méritos más allá de este antecedente que es perfectamente competente para realizar su trabajo”, puntualizó.
@amarilloalarcon
