El Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia de 37 años seis meses y dos días de prisión a José Luis G.P. por el delito de desaparición de persona cometido por particular, en agravio de su esposa Karen Itzel a quien privó de la vida e inhumó clandestinamente en mayo de 2022.
La audiencia de individualización de la pena, encabezada por el juez Israel Pérez Cuevas, se yo acabo este día en la salas de oralidad del reclusorio preventivo varonil oriente.
Dicha pena causó indignación y decepción en la señora Nadia Barrales, madre de la víctima, quién consideró que la pena no corresponde al grave daño que causó su ex yerno en toda su familia.
Te podría interesar
Por tal razón, aseguró que presentará un recurso de apelación ante un tribunal de alzada del Poder Judicial capitalino, a fin de qué la sentencia sea modificada y se imponga un mayor número de años en la cárcel.
“En estos momentos me siento mal porque no fue una justicia justa, la cual yo he estado pidiendo, pero no voy a parar hasta que se le haga bien justicia a mi hija.
Te podría interesar
“Me voy a la apelación, me voy a la apelación y si me tengo que manifestar con los magistrados ahí voy a estar, que se la suban (la sentencia) ahí; no se me hace justo y me siento muy decepcionada de la justicia, siento dolor (…) yo sé que ni con esos años lo paga, ni me regresan a mi hija, pero que si sea una justicia justa y que vean las autoridades donde está la justicia”, dijo la mamá de Karen Itzell al salir de la audiencia en el Reclusorio Oriente.
La madre de Karen Itzell, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje en los límites de Tláhuac con Chalco, mencionó que el ministerio público había solicitado la pena máxima de 75 años de prisión, sin embargo considero que el juez…. no decidió con perspectiva de género e impuso una sentencia de casi la mitad de lo que esperaban.
El acusado José Luis G.P. sumó una segunda sentencia; la primera con pena de 105 años de prisión, por el delito de Feminicidio de Karen Itzell.
Con esta segunda condena el responsable suma 142 años de sentencia, la cual es considerada como pena vitalicia.
Ésta, la cumplirá en el Reclusorio Oriente, dónde esta tarde una vez más se declaró inocente.
Aún está pendiente la apertura de juicio oral en contra de José Luis G.R. y Martha Beatriz P.S., padres de José Luis, quienes participaron en la desaparición del cuerpo de Karen Itzel, el 19’de mayo de 2022, fecha en que la mujer fue asesinada.
También está pendiente la captura de dos hermanos, una cuñada y un sobrino de José Luis G.P., puesto que existen indicios de su participación en los hechos.
El cuerpo de Karen Itzel fue localizado en un paraje de San Miguel las Tablas, límites de Tláhuac con Chalco estado de México, donde José Luis la inhumó ilegalmente.
La víctima acudiría en esa fecha para recoger su título de médica odontóloga en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Milpa Alta, pero las investigaciones, demostraron que nunca llegó al plantel escolar.
@amarilloalarcon
