Fiscales logran que Tribunal impusiera 35 años de cárcel a homicida

El agresor golpeó y pateó la cabeza de la víctima en un establecimiento comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fiscales capitalinos lograron que el Tribunal declarara penalmente responsable al acusado.
Fiscales capitalinos lograron que el Tribunal declarara penalmente responsable al acusado.Créditos: Canva / Especial
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia de 35 años de prisión a Juan Carlos N.A. por el homicidio de un hombre en un establecimiento comercial, al que ultimó a golpes y patadas.

Fiscales capitalinos lograron que el Tribunal declarara penalmente responsable al acusado por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con informes judiciales.

La noche del 28 de febrero de 2022, la víctima Jesús “N”, se encontraba en una vinatería en calle Lago Chapala, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde también estaba el acusado Juan Carlos N.A., quien insultó a varias personas.

El ahora responsable les gritó que iba a matar y al entrar al establecimiento de venta de alcohol, tiró al piso a la víctima a la que golpeó y pateó en varias ocasiones.

El acusado azoto la cabeza del afectado en varias ocasiones contra el piso gritándole: “Se los advertí, no se metan conmigo, ya estoy hasta la … , y no me importa yo pago un pan para su velorio”.

La víctima quedó con el pie de su agresor en la cabeza por varios minutos y después escapó. El afectado fue trasladado al Hospital Médica Lázaro Cárdenas donde falleció a causa de los golpes que sufrió.

El agresor fue detenido posteriormente con base en una orden de aprehensión y presentado ante un juez, lo que dio paso al juicio oral tres años después.

Además, de los 35 años de prisión, el tribunal condenó al pago de la reparación del daño por concepto de indemnización, gastos funerario, y se suspendieron sus derechos políticos, así como los beneficios o sustitutivos penales. @amarilloalarcon