Los dos fotógrafos que se accidentaron a consecuencia de la caída de la estructura metálica del escenario en el Parque Bicentenario, murieron por un conjunto de traumatismos, de acuerdo con la necropsia practicada en el Instituto de Servicios Periciales de Ciencias Forenses (INCIFO), informaron autoridades ministeriales.
El resultado de la necropsia quedó integrado en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
Los cuerpos de los fotógrafos Miguel Ángel Flores y Berenice Giles, del medio independiente Mr. Indie. fueron entregados a sus familiares en el INCIFO.
Te podría interesar
SGIRPC afirma que hubo deficiente supervisión de la alcaldía MH
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) explicó que el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil, contratados por los organizadores para el Festival AXE Ceremonia, deberán someterse a la investigación que encabeza la Fiscalía General de Justicia.
Puntualizó que estos hechos, son “resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo”.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) tiene bajo resguardo policial el Parque Bicentenario, toda vez que peritos en diversas materias continúan realizando diferentes diligencias.
Una vez que el ministerio público concluya la integración de la carpeta de investigación, estará en condiciones de determinar si judicializa el caso y solicita órdenes de aprehensión.
@amarilloalarcon
