Desde el mes de septiembre de 2021 y hasta hoy, Paulina Magnolia T.R. quien ahora tendría 30 años de edad, sigue sin ser localizada, nadie la ha vuelto a ver, pero el responsable de su desaparición, Hugo Armando M.P. su pareja sentimental, recibió sentencia de 50 años de prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento impuso dicha pena con base en la acusación que hicieron fiscales del Reclusorio Sur, quienes expusieron pruebas contundentes por lo que el implicado fue declarado penalmente responsable del delito de desaparición de persona cometido por particular agravado.
La joven mujer fue vista por última vez la noche del 29 de septiembre de 2021, en la calle Alabama, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en compañía de su concubino Hugo Armando M.P.
Te podría interesar
De acuerdo con la acusación, ambos tenían una relación en la que el acusado ejercía violencia física, moral y económica sobre la víctima y él, fue la última persona con quien estuvo Paulina Magnolia T.R.
Las investigaciones efectuadas por detectives capitalinos corroboraron que a las 22:27 horas de ese día, ambos seguían juntos cerca del domicilio del acusado.
Te podría interesar
Días después, el 4 de octubre, un familiar de la víctima recibió un mensaje de texto de un número desconocido, haciéndose pasar por Paulina Magnolia, asegurando que su ausencia era voluntaria y que estaba en un retiro espiritual.
La investigación y el análisis telefónico, permitió establecer que dicho número correspondía al teléfono del acusado, quien ocultó su paradero, sin embargo la policía de investigación ejecutó una orden de aprehensión y llevó al implicado ante el Poder Judicial.
Las pruebas fueron contundentes y el Tribunal no sólo lo condenó a medio siglo de cárcel, sino además le impuso el pago de una multa de 716 mil 960 pesos, se le negaron los sustitutivos y beneficios penales y le suspendieron sus derechos políticos, de acuerdo con informes judiciales.
@amarilloalarcon