Familiares y amigos de dos marinos que hace tres años desaparecieron tras ser asignados como escoltas del ahora ex senador José Narro Céspedes, exigieron mayor compromiso de las autoridades para esclarecer la “extraña” desaparición de ambos y que no se incurra a nadie.
Este miércoles, realizaron una marcha manifestación que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, en demanda de tener mayor claridad de los hechos y acceso a la verdad.
Pidieron justicia y se aclare la decisión de asignarlos desde el municipio de Acapulco como escoltas temporales del entonces legislador José Narro Céspedes en marzo del 2022.
Te podría interesar
La marcha se realizó de manera pacífica y en el marco del tercer aniversario de la desaparición de Oscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.
Como antecedente del caso del que sus familiares han difundido ampliamente, la entonces alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez habría instruido a su secretario de Seguridad Pública y capitán de corbeta, Maximiliano Serrano Pérez a emitió los oficios correspondientes para que los subalternos Oscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, le brindaran seguridad al entonces senador.
Te podría interesar
Por eso piden a las instituciones encargadas de su búsqueda que se profundice en la investigación.
@amarilloalarcon