Golpe a red de trata de personas Zona Divas; le arrebatan a dueño inmueble por extinción de dominio

En un pequeño departamento en Álvaro Obregón tomaban sesiones fotográficas a una víctima para después ofrecer sus servicios sexuales en dicha página web

Caso Zona Divas y extinción de dominio.
Caso Zona Divas y extinción de dominio.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) ganó round jurídico al propietario de un inmueble utilizado por la red de trata de personas Zona Divas, ya que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, le negó el amparo, lo que dio paso a la pérdida en definitiva de los derechos de dicho espacio.

La Fiscalía de Extinción de Dominio sustentó en el juicio civil, las pruebas necesarias para demostrar que el dueño del departamento, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, tenía conocimiento de los actos ilícitos que ahí se cometían y no hizo nada.

De acuerdo con informes judiciales, el inmueble fue utilizado por como instrumento del delito para la Trata de Personas, ya que en ese espacio le tomaron diversas fotografías a una víctima, para posteriormente subirlas a la página de ZONADIVAS.COM, a fin de ofertar sus servicios sexuales.

El hecho de no denunciarlo en su momento le valió al propietario la pérdida de su inmueble, que ahora pasó a dominio del gobierno de Ciudad de México.

Dicha organización criminal operaba con mujeres nacionales y extranjeras y ofrecía servicios sexuales en la página web zona vivas.com en la que mostraba galerías de fotos de cada una de las chicas.

La entonces Procuraduría General de la República, detuvo en abril de 2018 a Evelyn Fabiola “N”, administradora de la página web.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en marzo de 2017, por un juez de control con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En cateos efectuados en inmuebles en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, se liberaron a 18 mujeres, de ellas 10 venezolanas, siete colombianas y una paraguaya, víctimas de explotación sexual.

Por este caso, la enganchadora de víctimas de origen venezolano, Yolimar “C, recibió sentencia de 30 años de cárcel y a 39 años al operador Edgar Manuel “M”, por el ilícito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

@amarilloalarcon