Las autoridades han dado un golpe interesante en contra de un excolaborador de Cuauhtémoc Blanco (quien recordemos, gobernó el estado de Morelos de 2018 al 2024); pues tras un cateo en un domicilio, se encontró un altar con cráneos humanos que han encendido las alarmas.
Este 13 de marzo, se dio a conocer que la Fiscalía Especializada al Combate de la Corrupción del Estado de Morelos (FECC) realizó un cateo al domicilio de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien se desempeñó como director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Este exfuncionario está siendo investigado por actos de corrupción. Actualmente es prófugo de la justicia, por lo que las autoridades están ofreciendo una recompensa de 1000 UMAS (un aproximado de 113 mil pesos mexicanos), para quien pueda dar información útil sobre su paradero.
Te podría interesar
¿Qué se encontró en el domicilio de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales?
Por medio de un comunicado, las autoridades reportaron que dentro de los hallazgos estaban cráneos y restos humanos, así como rastros de sangre.
Debido a lo anterior, se solicitó el apoyo de los servicios periciales, así como la presencia de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. Durante la diligencia, se detuvo a un hombre armado que dijo ser escolta del exfuncionario.
Te podría interesar
La Fiscalía Anticorrupción inició una nueva investigación por los delitos que resulten y mantiene las acciones para cumplimentar la orden de aprehensión contra el exfuncionario.
Las pesquisas también englobarán el hecho con actos relacionados al satanismo.
¿Quién es Dionicio Emanuel Álvarez Anonales?
Al exdirector del Lago de Tequesquitengo se le investiga por los delitos de peculado, ejercicio ilícito de la función pública y ejercicio abusivo, relacionados a la presunta venta irregular de predios en el circuito del llamado “Mar de Morelos”, en la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Además, de que se le busca por el desfalco al erario que supera los 20 millones de pesos, debido a la organización de un concierto que nunca realizó, y con el que intentó justiciar este gasto.
Aún no se sabe sobre el paradero del excolaborador de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, las autoridades continúan investigando.