Felipe N.S. alias El Derecho recibió sentencia de 27 años y seis meses de prisión -por reposición del proceso- al ser encontrado penalmente responsable del delito de secuestro.
La madrugada del 22 de octubre de 2004, la víctima Armando M.M. y su compañero descargaban una pila en una estación de servicio, en la colonia Zacatón, alcaldía Tlalpan.
El ahora responsable y otro cómplice apodado “El Orejón”, plagiaron al pipero y lo subieron a un primer vehículo, pero calles adelante, lo cambiaron a otro automóvil.
Te podría interesar
Así, llegaron a una casa de seguridad en el poblado de Topilejo, donde lo encadenaron de los pies y lo amarraron a una cama.
La banda criminal de plagiarios entablaron comunicación con la familia y exigieron 3 millones de pesos a cambio de su libertad.
Te podría interesar
El afectado fue amenazado por los secuestradores que le cortarían un dedo, puesto que la familia del pipero no pagaba la cantidad exigida.
En el lugar de cautiverio, la víctima observo a una mujer y oros dos individuos que formaban párate de esa banda criminal.
Días después del plagio, la entonces Policía Judicial rescató al agraviado y detuvo a los responsables.
Entre ellos, Felipe N.S. Alias “El Derecho”, también fue sentenciado al pago de una multa, se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron cualquier sustitutivo penal y/o condicional.
@amarilloalarcon