Policías capitalinos detuvieron a ocho presuntos “montachoques” y recuperaron 45 mil pesos que la víctima había entregado para evitar algún daño en su persona.
Los sospechosos forman parten re de una célula delictiva liderada por un sujeto conocido como "El Conejo", con áreas de influencia en los municipios de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta célula delictiva opera en la calzada Ignacio Zaragoza para fingir incidentes viales.
Te podría interesar
Después, amenazan a las víctimas con agredirlas físicamente si no entregan las cantidades de dinero que exigen.
Quedaron al descubierto cuando los policías se aproximaron a un grupo de personas que discutía por un incidente de tránsito en Calzada Zaragoza, colonia Valentín Gómez Farías, alcaldía Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Dos personas afectadas solicitaron apoyo de los uniformados y refirieron que, momentos antes, dichos sujetos les exigieron entregar una suma de dinero para evitar que los dañaran, derivado de un percance vial.
Los uniformados detuvieron a Berenice, de 36 años; Fernando, de 29; Joseph Alejandro, de 27; Alexis, de 29; Rigoberto, de 46 años; Jorge Luis, de 30; Adrian, de 38; y Aurelio, de 30 años.
Les realizaron una revisión preventiva y les aseguraron 45 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.
Los afectados solicitaron pasar al ministerio público por la extorsión de la que fueron objeto, por lo cual los sospechoso y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
@amarilloalarcon