El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pedro M.B., quien el fin de semana pasado abatió a un sospechoso que ingresó por la fuerza a una tienda de 24 horas en la alcaldía Iztapalapa, quedó en libertad bajo reservas de ley y la Fiscalía Capitalina no ejerció acción penal en su contra.
Autoridades capitalinas informaron que el Ministerio Público no encontró elementos que hagan presumir alguna actuación dolosa del oficial al enfrentar al posible asaltante en la tienda Oxxo localizada en la avenida cinco de mayo y Halo, colonia Valle de Luces Segunda Sección.
Sin embargo, el oficial quedó libre bajo reservas de ley mientras concluyen las investigaciones.
Te podría interesar
La madrugada del dos de febrero, el oficial se encontraba en la tienda, aparentemente en el sanitario cuando escuchó el estruendo por un cristal que posiblemente rompió el sospechoso Daniel M.P., de 34 años de edad.
De acuerdo con un video captado por las videocámaras de la tienda se observa el momento en que esta persona ingresa a la tienda posiblemente para cometer un robo.
Te podría interesar
En ese instante el policía de la SSC le hizo frente y accionó su arma de cargo en al menos seis ocasiones privando de la vida al sospechoso.
Esta persona, de acuerdo con las investigaciones, estuvo preso en el año 2020 por el delito de extorsión.
La tienda trabaja con normalidad, luego de las investigaciones que llevó a cabo la FGJ.
@amarilloalarcon