Fiscales capitalinos lograron que el Juez 43 penal del Reclusorio Oriente impusiera sentencia de 20 años de cárcel a Fernando T.G. por los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados, por hechos ocurridos hace casi 18 años.
El juzgador acreditó las pruebas expuestas por agentes del Ministerio Público, adscritos a la coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento.
Informes judiciales refieren que la noche del 03 de junio de 2007, Francisco M.S., José Dolores M.S. y José M.A., llegaron al bar denominado “La Mancha”, ubicado cerca de la estación del Metro Portales, y al salir cerca de la medianoche se detuvieron en un puesto de tacos para cenar, momento en que un sujeto le arrebata a José Dolores de la mano su gorra emprende la huida y se refugia en el citado bar.
Te podría interesar
Los tres labriegos corrieron detrás del ladrón de la gorra, pero en la puerta del bar varios elementos de seguridad los recibieron a golpes, impidiéndoles ingresar.
Las tres personas se retiraron del lugar y calles después, son interceptados por los mismos sujetos de seguridad y vuelven a agredirlos, pero esta vez llevaban cuchillos, tubos y cadenas con las cuales los golpearon.
Te podría interesar
Sin embargo, a Francisco M.S. lo lesionaron en el abdomen con un objeto punzante, lo que le ocasionó la muerte y lesiones a José Dolores M. y a José Zeferino M.A.
Agentes de investigación lograron la captura de Fernando T.G. como copartícipe de los hechos, lo cual permitió procesarlo y enjuiciarlo.
Además de los 20 años de prisión, se le condenó al pago por daño material y moral, gastos funerarios y se le negaron los beneficios y sustitutivos penales por el quantum de la pena.
@amarilloalarcon