La violencia que ejerce un niño de siete años de edad, en la Escuela Primaria Bélgica, motivó a que padres de familia bloquearan, por segunda ocasión la avenida Fray Servando Teresa de Mier e Iglesias Calderón, ya que ahora surgió una amenaza de tiroteo por un estudiante.
Los manifestantes denunciaron que el niño, de segundo grado, tiene un perfil de alta violencia en contra, que a diario aplica a sus compañeros, en la citada escuela que se ubica en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
“Ya estamos desesperados, es el segundo cierre que hacemos; en esta semana ya hubo una amenaza de tiroteo a los niños por parte del menor", comentaron. “Estamos muy preocupados, los padres se niegan a cualquier tipo de acuerdo; nosotros ya no estamos pidiendo como tal la seguridad del menor, estamos pidiendo la seguridad de toda la comunidad escolar".
Te podría interesar
“Es terrible lo que está sucediendo con nuestros pequeños, ya ningún niño se siente a gusto de ir a la escuela”, destacó Pamela, madre de un alumno.
Los padres de varios menores hicieron público el problema que genera el alumno, puesto que constantemente hay agresiones y amenazas a niñas y niños.
Te podría interesar
Secretaría de Educación, omisa
En la primera manifestación lo plantearon a autoridades de la Secretaría de Educación, pero aseguran que poco sirvió, puesto que no hubo solución y ahora, consideran llevar a cabo el cierre permanente de la escuela.
“No vamos a parar ya el cierre, la escuela va a estar cerrada absolutamente por seguridad de los menores porque ya estamos hablando de un tema de un tiroteo y sabemos las consecuencias que puede tener y que es la vida”, afirmó.
Madres y padres de varios estudiantes mencionaron que hace unos días, el referido estudiante advirtió a sus compañeros que llevaría una arma de fuego y que la accionaría en contra de varios de ellos.
Por esa situación, efectuaron el segundo bloqueo para atraer la atención de autoridades de mayor nivel, a fin de que atiendan el problema. @amarilloalarcon