El dueño de la Taquería Rubens, ubicada en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, presentó denuncia ante la Fiscalía capitalina, por la extorsión de la que fue víctima y tras el anuncio de que cerraría por la inseguridad.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, quien refirió que tras ese anuncio que la Taquería hiciera en redes sociales, mencionó que enseguida tuvieron contacto con el agraviado y éste reveló que la tentativa de extorsión se efectuó de manera telefónica.
"Fue una extorsión vía telefónica, se está atendido el caso ya en coordinación con el locatario, como nos instruyó la jefa de gobierno en aquel momento", destacó.
Te podría interesar
En conferencia de medios, el alto mando de la policía capitalina, destacó las principales acciones de la corporación en contra de la criminalidad.
Detalló que entre el 5 de octubre de 2024 al 12 de febrero de 2025, se detuvo a 95 personas relacionadas con el delito de extorsión, de los cuales 33 solo es por tentativa y 62 por hechos que se consumaron.
Te podría interesar
"Hemos tenido diversas detenciones, desde la realización de pagos controlados para detener a las personas, detenciones en flagrancia en donde las víctimas acuden a los policías que informan que están siendo víctimas de una extorsión", declaró.
La Línea contra la extorsión que inició operación el 11 de noviembre pasado, ha dado respuesta a 648 solicitudes de apoyo y se efectuaron 503 orientaciones.
El secretario de seguridad, Pablo Vázquez subrayó que las extorsiones se concentran principalmente en las zonas de mayor actividad económica (unidades económicas) como el Centro Histórico.