Luego de una persecución, elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos policías preventivos acusados por un hombre de privarlo ilegalmente de la libertad, para robarle su vehículo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en calles de la colonia Puente Blanco, alcaldía Iztapalapa.
El afectado estaba en su camioneta Ford, Eco Sport, color blanco con permiso de circulación, en las avenidas Santa Cruz y las Torres, donde los policías lo abordaron, en respuesta a un supuesto reporte de disparos.
Te podría interesar
El afectado bajó de su vehículo y le practicaron una revisión, en la que le quitaron un teléfono celular y las llaves de la camioneta; después, lo subieron a la patrulla.
Lo trajeron dando vueltas y se percató que su vehículo ya no estaba en el lugar donde lo detuvieron, pero momentos después le permitieron retirarse.
Te podría interesar
Más tarde, el afectado recibió una llamada de en la que le pidieron 20 mil pesos a cambio de regresarle su vehículo, por lo que lo citaron en Rio Miramontes y Canal De Garay.
El afectado dio aviso a personal de Asuntos Internos, quienes acudieron al apoyo del ciudadano donde lo citaron.
En ese sitio vieron pasar la patrulla MX-515-D2 del sector Tezonco, en la cual lo abordaron, por lo que inició una persecución.
Ésta, concluyó en la misma colonia Lomas De San Lorenzo, Alcaldía Iztapalapa, donde los oficiales Ernesto V.D. y Ascención G.V. A quienes les encontraron la llave la camioneta, la cual apareció estacionada afuera de la coordinación ministerial Iztapalapa 8.
Los uniformados quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.
@amarilloalarcon