La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer este domingo la detención de José "N", sospechoso de ser responsable del caso de Jazmín García, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La víctima, de 25 años de edad, fue vista por última vez el pasado 15 de diciembre, cuando salió de su lugar de trabajo en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.
Sin embargo, fue hasta el 23 de diciembre que se le reportó como desaparecida.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del caso de Jazmín García, policía de la SSC enterrada en casa de su pareja?
Los trabajos de investigación de la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Desaparición (FIPEDE) establecieron que la mujer había llegado a su domicilio, al cual ingresó, sin que se tenga registro de que volviera a salir.
En el sitio, ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, Jazmín García vivía con José "N", su expareja sentimental.
Te podría interesar
"Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de José “N”, así como una orden de cateo para el domicilio que compartía con la víctima", explicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.
El probable responsable fue aprehendido el 27 de diciembre, tan solo cuatro días después de recibir el reporte de desaparición, cuando se encontraba en su casa.
En el inmueble se realizó un cateo, y con la intervención de binomios caninos, se localizó a Jazmín García sin vida, así como dos teléfonos celulares y una mochila, los cuales quedaron asegurados para su análisis.
La fiscalía indicó que personal pericial realizará los estudios correspondientes para identificar a la mujer y esclarecer los hechos.
Mientras que José "N" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue presentado ante la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.
Sobre José Andrés "N" se sabe que es expolicía, a quien se le vincula al delito de feminicidio, y de ser hallado culpable, enfrentaría una sentencia de hasta 60 años de prisión.
La agente de la SSC, Jazmín García, tenía dos hijos pequeños con el sospechoso, quien la sepultó clandestinamente en su casa.
