Uber se encuentra en medio de otra gran polémica, en medio de la crisis de violencia contra las mujeres que se vive en México, tras ser señalado por una usuaria de omisión en la investigación de un caso de agresión y posible intento de secuestro de parte de uno de sus conductores en Ciudad de México.
Usuaria acusa a Uber de bloquearla tras reportar agresiones de un conductor
La app de servicios de taxi fue expuesto a través de la cuenta We R Women On Fire, donde recaban la denuncia de la víctima, identificada como Valeria ‘N’, quien, la madrugada del pasado 24 de diciembre, abordó un taxi de esta plataforma junto con su hermana y prima.
Durante el trayecto, según se expone, el chofer (que manejaba un Aveo con placas NRG250A) se desvió de la ruta sin motivo aparente, y cuando las pasajeras le pidieron seguir el camino correspondiente, este contestó: “Vamos a donde yo diga”.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Valeria y por qué está involucrado Uber?
Ante la situación de riesgo, las tres víctimas forzaron la puerta para poder salir del automóvil. El conductor, también descendió y agredió a Valeria, para después darse a la fuga.
Luego de acudir al Ministerio Público, un agente le dijo que sus heridas “no eran lo suficientemente graves” para poder proceder como violencia de género.
Te podría interesar
Al reportar el incidente con Uber, la mujer fue bloqueada por la app después del caso. La publicación —que se viralizó en redes sociales— generó indignación y debate sobre la respuesta de la empresa frente a este tipo de incidentes.
¿Cómo responde Uber a incidentes de seguridad?
La plataforma afirma en sus lineamientos comunitarios que los usuarios pueden reportar cualquier situación que viole las reglas de convivencia o seguridad a través de la aplicación, y que esos informes son revisados y pueden llevar a acciones contra el conductor si corresponde.
Luego de que este medio diera a conocer el caso, Uber contactó a MVS Noticias y envió un pronunciamiento oficial. El posicionamiento, que no ha sido difundido en sus canales públicos, se reproduce a continuación como derecho de réplica.
Tras viralizarse este caso, muchos más usuarios han denunciado casos de robo y mal actuar de los conductores de Uber, esperando una solución en beneficio a las personas perjudicadas.
